Las constelaciones familiares son un procedimiento basado en un enfoque sistémico, creado por Bert Hellinger, que permite acceder a comprensiones profundas de situaciones, relaciones, síntomas, en diversos ámbitos de nuestra vida. Este método, que por su efecto, resulta terapéutico permite acceder a información que desde lo racional y lineal, no podemos lograr.
Su fundador, Bert Hellinger explica a través de lo que llamó “Los órdenes del amor”, la pertenencia, la jerarquía y el equilibrio entre el dar y el tomar, aspectos que parecen obvios, y sin embargo “por amor ciego” o por implicancias con alguien de nuestro sistema, muchas veces, se desordena.
“Con amor, solo con amor, no basta. Tiene que estar en orden” Bert Hellinger.
El método de las constelaciones familiares, permite traer a la luz cuando alguno de los órdenes, mencionados ateriormente, está desajustado, motivo por lo cual se generan los conflictos o síntomas actuales, considerando como síntoma,” todo aquello con lo que no estemos en plenitud”.
Contribuye a tomar consciencia de que somos clánicos, sistémicos, identificando de qué manera lo que no está resuelto en nuestro sistema familiar, lleva a adoptar mecanismos de repetición que limitan nuestra vida. Esas dinámicas, pueden traducirse en conflictos, enfermedades, o trastornos emocionales.
Las constelaciones ordenan, muestran claramente todo lo que forma parte del sistema y por algún motivo, se excluyó.
Cuando los sistemas se van ordenando, comienzan a destrabarse y fluir movimientos que hasta entonces, no sucedían. Comienza a incluirse aquello que estaba excluído, y ya no es necesario que algún miembro de la familia tenga que llevar ese lugar a través de un síntoma.
Tomar la vida al precio que nos fue dada, honrar nuestra historia tal como fue y aceptar nuestra responsabilidad de hacer con eso lo mejor que podemos, es el gran movimiento de reconciliación que propicia una constelación.
Hay muchas razones para elegir nuestra formación en Constelaciones Familiares. Aquí te presentamos algunas de las más destacadas:
1. Profundidad, eficacia y excelencia: Nuestros cursos están diseñados por profesionales con una amplia experiencia en el campo de las constelaciones familiares. Te brindamos un enfoque profundo y efectivo que te permitirá realizar un abordaje responsable y cuidado en tu vida y en la vida de otros. Obteniendo una certificación con alcance nacional e internacional.
2. Flexibilidad y comodidad: Con nuestras clases on line, puedes conectarte y acceder al contenido desde cualquier lugar ya que contamos con un campus virtual facil e intuitivo.
3. Apoyo continuo: Te brindamos un sólido apoyo continuo a lo largo de tu viaje de aprendizaje, ya sea a través de encuentros, espacios de preguntas y respuestas, materiales complementarios, grupos de estudio, para asegurarnos de que alcances tus metas y aproveches al máximo tu formación.
4. Impacto transformador: Las constelaciones familiares tienen el potencial de provocar cambios profundos y duraderos en tu vida y en la de otras personas. Al elegir nuestra formación, te embarcas en un viaje de autodescubrimiento, crecimiento personal y crecimiento profesional que puede tener un alto impacto positivo en tu vida y en el mundo.
DURACIÓN: 1 Año. 100% on line, por plataforma Zoom. (Las clases quedan grabadas).
COMIENZO: SEPTIEMBRE 2024
Incluye:
PARA RESIDENTES ARGENTINOS: CONSULTAR VALORES.
Este es un valor promocional válido hasta el 30/08.
¡APROVECHA ESTA OPORTUNIDAD!
Si es de tu interes sumarte a esta formación solicitamos que puedas rellenar el siguiente formulario que tiene como objetivo conocerte mejor y reconocer si eres el alumno que estamos buscando.
Además podrás agendar una entrevista de aproximadamente 20 minutos con la Facilitadora de la Formación Internacional en Constelaciones Familiares: Mónica Petrochelli.
Además recibirás asesoramiento para que puedas confirmar que es la formación que estás buscando.
Estas acciones no te llevará más de 1 minuto.
¡Te damos la bienvenida a este próximo paso hacia tu evolución! ¡Muchas gracias!